La identidad de la Hija de San Camilo

  • Hijas de San Camilo Perù

La identidad de las Hijas de San Camilo
Las Hermanas Hijas de San Camilo, cuya casa general se encuentra en la diócesis de Frascati, tienen en la Iglesia como misión especifica el Amor de Cristo Misericordioso hacia el hombre Enfermo a través del Ministerio del Servicio Corporal y Espiritual, ejercido incluso aún con riesgo de la vida, al que se obligan con voto especial.

Nuestro Instituto
Es un regalo de Dios a la Iglesia y para su Iglesia, es parte viva de la misma. La Hija de San Camilo, es un gran don de Dios a la Iglesia, para la Iglesia, en la Iglesia, con la Iglesia,
Fieles al Carisma del Instituto estimuladas por el ejemplo de los Fundadores Padre Luis Tezza y Madre Josefina Vannini, las hermanas vivan con gozosa entrega su misión especifica sirviendo en el enfermo a la persona misma de Jesús crucificado con toda diligencia y caridad y con ese afecto que suele tener una madre amorosa con su único hijo enfermo.

Requisitos para ser Hija de San Camilo
Ser Llamada:¿No son Uds los que me eligieron a Mí, fui Yo quien los eligió a Uds” (Jn 15, 16)
Como signo de la llamada que recibo de Dios una perla donde esta escrito mi nombre, una perla blanca en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce sino aquel que lo recibe" (Ap 2: 17)
En la medida en que sé que habré logrado leer abre realizado la misión de la Camila, llamada y como consecuencia la inteligencia para responder

Ser Elegida:
Es la voluntad de responder a la llamada divina, El joven rico fue llamado, pero no elegido, porque él no quiso..
Como muestra de elección, Dios me dio una perla preciosa, en la que se encuentra el patrimonio del Instituto, y como resultado, me da la posibilidad de ponerlo en práctica y transmitirla intacta a las hermanas que vendrán después de mí, y cada uno tiene que vivirla , conservar, mantener y transmitir.

Ser Consagrada: por la profesión consagración a Dios dándose a sí mismo al Instituto. Esto constituye el sentido de pertenencia. Enviado en misión permanente hasta los confines del mundo Apostolado de la nueva escuela de caridad, que debe ser hecho por la consagrada con Dios, por Dios y en Dios.

Regalo de ser testigos en el mundo de hoy, la caridad, el amor eterno de Cristo propicio a los enfermos. "Transmisión en vivo desde San Camillo de Lellis, a través de los Fundadores Blessed, la congregación ha recibido del Espíritu Santo el don de ser testigo de la siempre presente el amor de Cristo hacia los enfermos, el ministerio espiritual y corporal también ejercita con riesgo de la vida" ( Constitución art. 1)


Propia espiritualidad:
Es el modo único e irrepetible de concebir la doctrina de Jesús. La fuente de la espiritualidad es la presencia de Cristo en los enfermos y en nosotros, apoyada y alimentada por el Instituto grandes devociones.
"Debido a que nuestro apostolado sea fructífera, tratamos de penetrar cada vez más profundamente el misterio de Cristo y de cultivar la amistad personal con él. Toda nuestra vida religiosa debe estar impregnada de la amistad de Dios, que sabemos que para ser ministros del amor misericordioso de Jesús hacia los enfermos.
De este modo se pone de manifiesto en nosotros la fe que San Camilo y nuestros Fundadores trabajaron en la caridad, para los que vemos en los enfermos crucificado Cristo. Esta presencia de Cristo en los enfermos y en nosotros, que sirvamos en su nombre, se encuentra la fuente de nuestra espiritualidad "(Const. Art. 16)

Fin Apostólico: Es el ejercicio de las obras espirituales y corporales de misericordia hacia los enfermos, incluso con peligro de la vida, profesadas por voto. El tratamiento de los cuerpos para salvar almas. "Como solo una madre amorosa suele tratar a su único hijo enfermo"
"El carisma de nuestra congregación, por lo tanto, transfundida directamente de la Orden de San Camilo y que determinará la naturaleza y el mandato, que se expresa y se implementa en las obras espirituales y corporales de misericordia a los enfermos" (artículo 12 de la Constitución)

El carisma y el apostolado: no se puede cambiar, también lo hizo la espiritualidad, el estilo, las sanas tradiciones, pero se bajan a la creatividad de servicio de una nación, de acuerdo con el clima y el lugar.
La herencia espiritual debe ser vivida por los consagrados y consagradas Camilliane, mediante el ejercicio de las cuatro votos, con una vida propia oración, con su propio apostolado, en una vocación Camiliano Comunidad. Carta Magna de la Hija San Camillo

Tradiciones:
Es la manera de ser y de actuar de un Camiliano a la comunidad, a los enfermos y para sí mismo, con el corazón de una madre, de manera que en cualquier parte del mundo que vamos nos podemos reconocer como "las Hijas de San Camillo di Roma" ( madre Vanini)
Experimentar todo esto, nos damos cuenta de la naturaleza y el mandato de las Hijas de San Camilo. A Camila, sé propicio a Cristo pobre, casto y obediente, servicial, incluso con riesgo para la vida y la ternura de María por Cristo crucificado hacer todas las cosas bien: "Bueno fecitomnia" que representa para nosotros la raíz evangélica.

"... Todo lo ha hecho así" (Mc.7, 37)
Nuestro carisma y el apostolado pueden ser iguales o similares a otras instituciones, pero lo que nos diferencia es la manera de vivir este carisma y el fin apostólico, con su propia espiritualidad, un estilo de vida propia, y una propia tradición saludable.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
J
En esa foto aparece Sor Beatriz,una hermana,que aqui en Cuba nos a mostrado el rostro del Carisma Cameliano junto a Sor Lildia en nuestro recien inaurado Hogar Mons Adolfo.Que Dios llame a muchas jovenes a esta vocacion y sean la cara amorosa de Maria en nuestro pais.
Responder
Grayscale © 2014 -  Alojado por Overblog